Geek

Windows 95 cumple 20 años

Windows 95 cumple 20 años

Parece increíble pero hace 20 años que Microsoft realizaba uno de los lanzamientos más esperados de su momento. Un 24 de agosto de 1995, esta compañía estaba lanzando Windows 95 en un evento en donde Bill Gates fue apoyado por Jay Leno para anunciar lo que sería el futuro de la computación. Ese día fue grande e histórico, porque se daba a conocer una interfaz que hasta la fecha sigue vigente con Windows 10, con un botón “Inicio” que fue el máximo protagonista del evento.

Quizá lo que más me llama la atención es que no han sido muchos años los que han pasado desde ese día, pero las cosas han cambiado tanto que pareciera que llevamos todo un siglo con este sistema operativo. Y es que hasta los requerimientos de ese entonces eran tan ridículos en comparación de lo que tenemos ahora en nuestras computadoras. En ese entonces los procesadores Pentium, los discos duros IDE o SCSI, y los lectores de CDs de doble velocidad eran el “hit” junto a Windows 95.

Entre las novedades que Microsoft estaba presentando además del menú inicio, se destacaba la adición “importante” a dar soporte a la creación de archivos con nombres de hasta 250 caracteres. Así mismo se introducía la característica “Plug and Play” que permitía detectar e instalar hardware automáticamente.

Por otra parte se destacaba la aparición de MSN, que en ese momento había sido diseñado para proporcionar acceso a correo electrónico, salas de chat, grupos de noticia y la primera página web www que era accesible vía conexión telefónica. En ese tiempo Microsoft cobraba una cuota mensual para entrar a MSN, la cual tenía un límite de 3 horas mensuales que agregaba cargos adicionales si el usuario se pasaba de ese tiempo.

billgateswindows95.0

windows95desktop.0

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016