Internet

Cuidado: Hay gente engañando con el botón “No me gusta” de Facebook

Cuidado: Hay gente engañando con el botón “No me gusta” de Facebook

Scammers están usando falsos botones “No me gusta” de Facebook para engañar a usuarios desprevenidos para robarles dinero mediante un código malicioso que se descarga en sus ordenadores. Este sistema de engaño con esta característica no es nueva, sin embargo han vuelto a aprovecharla debido al anuncio que Mark Zuckerberg dio hace días sobre la adición de el mencionado botón.

En este caso, son muchos los blogs de seguridad los que afirman que habido un incremento de anuncios que promueven el acceso temprano a un botón “No me gusta” para esta red social, el detalle es que el anuncio ha sido muy puntual en decir que el sistema no consistirá en un simple botón, sino más bien en un complejo conjunto de opciones con las que se podrá expresar simpatía o rechazo ante alguna publicación.

Entre los trucos utilizados por los estafadores para engañar a las personas están la de agregar el botón “No me gusta”, se destaca uno que invita a introducirlo directamente en el perfil de los usuarios.  También algunas de las estafas dirigen a las personas hacia suscripciones de telefonía móvil, encuestas en línea para generar ingresos, entre otras.

Hasta el momento no se confirma ningún caso de infección con malware debido a la estafa de este botón, sin embargo la recomendación es mantenerse alejados de este tipo de enlaces para evitar cualquier mala experiencia.

[SAI]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015