Ciencia

Tras 30 años, este mes tendremos Eclipse Lunar y Súper Luna al mismo tiempo

Tras 30 años, este mes tendremos Eclipse Lunar y Súper Luna al mismo tiempo

Este mes es importante en cuanto a eventos celestiales se refiere; tanto así que muchos temen que hayan consecuencias “apocalípticas” tras ello. Sea como sea, el 27 de septiembre se complementa la cuarta “Luna de Sangre”de la tétrada que dio inicio durante el mes de abril del año 2014, sin embargo en esta ocasión el espectáculo tendrá un ingrediente diferencial que la NASA está tratando de seguir muy de cerca.

Puntualmente, estamos ante la primera vez en 30 años que veremos una combinación de “Luna de Sangre” y “Súper Luna”; lo que quiere decir que la noche del 27 de septiembre veremos un eclipse lunar que podrá apreciarse de un tamaño superior al que hemos visto en las últimas ocasiones, durante al menos una hora completa.

Noah Petro, científico adjunto de la NASA del proyecto del Orbitador de Reconocimiento Lunar, explica que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto, así que hay un momento durante el año en el que la Luna está más alejada, llamado apogeo, y otro cuando está más cercana, llamado perigeo. Durante el perigeo, la Luna aparece alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante que durante el apogeo; es a ello a lo que se le conoce como el término de “Súper Luna”.

La anterior supereclipselunar “Súper Luna-Eclipse Lunar” sucedió en 1982 y no se repetirá hasta el año 2033. La gente de Norte, Centro y Sur América podrá apreciar este evento la noche del mencionado día, mientras que Europa y África podrán verlo en la madrugada del 28 de septiembre. El eclipse total tendrá una duración de 1 hora y 12 minutos, dando inicio a eso de las 9:07 PM EDT.

[SlashGear]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015