Ciencia

El primer trasplante de cabeza humana en el mundo se realizará en el 2017

El primer trasplante de cabeza humana en el mundo se realizará en el 2017

Una de las noticias más fuertes de esta semana ha sido el anuncio del neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien ha dicho que están trabajando ya en los planes para llevar a cabo el primer trasplante de cabeza humana de la historia, el cual se llevará a cabo en diciembre de 2017.

El “afortunado” es el informático ruso de treinta años de edad, Valery Spiridonov, que sufre de una condición de pérdida muscular genética muy rara conocida como la “enfermedad de Werdnig-Hoffmann”, de la que actualmente no existe ningún tipo de tratamiento conocido.

De más está decir que este procedimiento estará lleno de cualquier cantidad de desafíos, entre ellas que la cabeza rechace el cuerpo o viceversa. Hay riesgos de que la médula espinal no pueda fusionarse correctamente, y se desconoce si las capacidades mentales, o de personalidad, de Spiridonov se verán afectadas de alguna manera. Prácticamente Canavero está entrando a una dimensión totalmente desconocida.

La parte positiva es que si todo sale a la perfección, se estaría dando un paso muy grande en cuanto a la restauración de la independencia de las personas con discapacidades graves. Para personas como Spiridonov, el riesgo vale la pena.

“Cuando me di cuenta que podía participar en algo realmente grande e importante, no tenía ninguna duda y mi mente comenzó a trabajar en esta dirección”, dijo Spiridonov a un noticiero de Europa. “Lo único es que siento una agradable impaciencia; como si me he estado preparando para algo importante toda mi vida que está empezando a suceder”.

Personalmente esto me ha traído muchas dudas, como el cuerpo que utilizarán para colocárselo a Spiridonov, pero de cualquier manera es un avance muy grande solo en el hecho de que se atrevan a ejecutar algo tan complejo como esto.

[Gizmodo]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015