Aplicaciones

Google dice que Chrome ahora consumirá menos RAM y batería

Google dice que Chrome ahora consumirá menos RAM y batería

Uno de los reportes más comentados y compartidos de Actualizable fue cuando dimos a conocer el daño que Google Chrome causa a las baterías de las laptops por el alto consumo de recursos que ese navegador exige. Días después Google hacía referencia a ese problema indicando que estaban trabajando en una solución.

El tiempo ha pasado, y aunque pareciera que habían olvidado arreglarlo, este día jueves por fin anuncian que están dando los primeros pasos para mejorar el rendimiento de su navegador, y además están dando un enfoque al consumo de memoria RAM y de batería.

La última versión de Google Chrome, que debe de estar disponible de manera automática en tu computadora, incluye importantes mejoras en la administración de pestañas, gracias a que utiliza un sistema inteligente que detecta aquellas que no estás ocupando en el momento, ayudando a que haya una reducción en el uso de memoria de hasta un 10%.

Así mismo ahora las animaciones Flash que no son “importantes” en una página, son detenidas de forma automática por el navegador, ayudando al consumo general de energía. Todo esto combinado con un nuevo sistema de restauración de pestañas que ayudará a recuperar a aquellas que has cerrado a un estado similar a como lo dejaste la última vez.

Google dice que puede que no sea una mejora muy notable, pero que en caso de aplicaciones web complejas, sí harán una gran diferencia al momento de utilizar nuestras computadoras.

Cabe mencionar que este es solo el primer paso de muchos que Google tiene planeado ejecutar para mejorar el rendimiento de su navegador y ponerse al nivel característico de sus inicios. Ellos saben que hay un largo camino por recorrer, pero están seguros de que el esfuerzo valdrá la pena en beneficio de sus usuarios.

[Blog de Google Chrome]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 Julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 Octubre, 2015