Internet

Internet indignado por arresto de joven de 14 años por haber creado un reloj

Internet indignado por arresto de joven de 14 años por haber creado un reloj

Su nombre es Ahmed Mohamed; suficiente como para levantar sospechas y ser detenido por la policía de Texas por haber creado un reloj el domingo recién pasado y haberlo llevado a la escuela al día siguiente. De esta manera internet entero ha mostrado indignación, gracias a que su pasión por la robótica y la ingeniería lo colocaran en un momento muy incómodo, cuando sus profesores reportaron que la creación de su alumno parecía una bomba.

La policía arrestó a Mohamed y se lo llevaron esposado a la detención de menores para proceder a ser entrevistado por las autoridades. El joven de 14 años dice que su reloj se trata de una creación muy simple, creada a partir de una placa de circuito y una fuente de alimentación que se conecta a una pantalla digital; todo ello atado dentro de una caja con un holograma de tigre en la parte frontal.

Cuando lo mostró a su profesor de ingeniería, le aconsejó no mostrarlo a otros miembros del personal de la MacArthur High School. Fue entonces que decidió guardarlo en su mochila durante la clase de inglés, pero éste emitió un pequeño “pitido” que fue escuchado por el maestro durante la lección. Cuando Ahmed enseñó su reloj de fabricación casera al final de la clase, lo reportó al director de la escuela quien llamó a la policía para que lo arrestaran y lo expulsaran de las instalaciones educativas.

Ahmed dice que fue interrogado por cinco oficiales, que le preguntaban que por qué estaba tratando de hacer una bomba. También fue amenazado con ser expulsado totalmente de la institución si no daba una declaración por escrito.

Un portavoz de la policía de Irving, Texas, dice que Ahmed aún puede ser acusado por la fabricación de una “bomba de broma”, basándose en el hecho de que él “no ofrecía ninguna explicación más amplia”. Ahmed dijo a The Dallas Morning News que no entiende qué explicación más amplica pudo haber dado para un reloj que en realidad no era más que eso, un reloj.

El mismo portavoz, de nombre James McLellan, asegura que el dispositivo puede ser fácilmente confundido por una bomba si es dejado en un baño o debajo de un automóvil. Por su parte, el padre de Ahmed, Mohamed Elhassan Mohamed, dice que su hijo está sufriendo a causa de prejuicios en contra de los musulmanes: “Como su nombre es Mohamed y porque recién pasó el 11 de septiembre, mi hijo ha sido maltratado”, afirmó.

Ante la situación, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, ya es´ta investigando el caso para identificar si no se trata de un capítulo más de discriminación.

Como dato curioso, Ahmed es miembro del club de robótica de la escuela media. Con anterioridad había tratado de encontrar un grupo similar en su escuela secundaria. De momento el adolescente se encuentra en casa cumpliendo una suspensión de tres días de escuela.

Muchas personas en internet han mostrado su apoyo a Ahmed mediante el uso del hashtag #IStandWithAhmed, al que se han sumado personalidades como Mark Zuckerberg y Barack Obama.

[The Verge]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015