Geek

¿Por qué Apple creó el stylus que Steve Jobs odiaba?

¿Por qué Apple creó el stylus que Steve Jobs odiaba?

Había mucho escepticismo cuando los rumores decían que Apple iba a presentar una tablet con su propio stylus. La sorpresa fue el día de ayer, cuando la compañía anunciaba el Apple Pencil junto al iPad Pro, en un movimiento que se alejaba por completo de lo que una vez Steve Jobs dijo odiar públicamente mientras presentaba al mundo el primer iPhone.

“¿Quién quiere un stylus?”, decía Steve Jobs, sin embargo ocho años más tarde Apple estaba lanzando al mundo una propuesta como señal de que han entendido que las personas están casadas con la idea de que un accesorio de estos es realmente funcional al momento de trabajar en diversas tareas como la ilustración.

Han sido cientos, o quizá miles de titulares los que se han publicado desde ayer por la sorpresa de la presentación del Apple Pencil, sin embargo la pregunta es acerca de porqué es que la compañía se decidió por lanzar este tipo de tecnología, aún y cuando su fundador mostró desprecio por él.

En The Verge tienen una respuesta bastante interesante en la que recalcan que en el momento en que Jobs estaba lanzando el primer iPhone, no se imaginaba el potencial que las personas iban a encontrar en él y su pantalla de gran calidad con habilidades táctiles que a esas alturas eran totalmente desconocidas.

El principal mercado que ha estado demandando un stylus es el del diseño y la ilustración. Son incontables los profesionales en esta área los que han optado por buscar diversas alternativas que les permitan aprovechar la pantalla de los dispositivos Apple para trabajar en sus propias ideas y proyectos. Básicamente era una necesidad para la compañía el proveer un accesorio de estos a personas que requerían este tipo de accesorios, con el “plus” de combinarlo con una tecnología que les facilite la calidad al darles mayor precisión al momento de dibujar.

Apple ha tenido que modificar su estrategia en los últimos años, ya que mientras en el pasado se dedicaban a crear tendencias, ahora han tenido que seguirlas para complacer a sus usuarios. Los tiempos han cambiado bastante, y eso lo pudimos observar desde el momento en el que el iPhone 5 aparecía con una pantalla más grande que la que el mismo Steve Jobs también creía poco conveniente.

El caso del Apple Pencil va más allá de seguir una tendencia; se trata de ofrecer algo extra a los usuarios más exigentes, y es por ello que se comercializa por separado del iPad Pro. Apple no ha seguido el paso de la Galaxy Note que incluye un stylus por defecto, porque simplemente saben que no es una necesidad para todos.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016