Geek

Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Tras la muerte de Satoru Iwata en julio, Nintendo ha nombrado a Tatsumi Kimishima como la persona que presidirá los negocios de la compañía de ahora en adelante. Con 65 años de edad, ha ocupado diversos puestos al interior de esta empresa, destacando entre ellos como director general y jefe de recursos humanos, así como director general previo a que Iwata asumiera esa responsabilidad en el 2013.

Su historia al interior de Nintendo comenzó en el año 2000, cuando fue contratado como director financiero de The Pokémon Company. Antes de ello trabajó por 27 años para lo que ahora es el mayor banco de Japón, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, que habían estado funcionando temporalmente en Nintendo, mantendrán influencia en la parte superior de la empresa. Takeda, figurará como parte esencial en la toma de decisiones de hardware como líder de tecnología, y Miyamoto ahora ocupará un puesto creativo para mejorar la experiencia de usuario en todos los productos de la compañía.

Kimishima llega en un momento muy importante para Nintendo, en el que viven una transición hacia los dispositivos móviles, en donde es clave mantener el enfoque para poder ofrecer verdaderas alternativas de juegos a los cientos de fanáticos que aún confían en la marca por su gran trayectoria.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016