Geek

Un cómic predijo la llegada del iPad Pro hade 3 años

Un cómic predijo la llegada del iPad Pro hade 3 años

surface-ipad-comic-joel-watson

Fue inevitable que la Surface de Microsoft no fuera mencionada este día con la llegada del nuevo iPad Pro. Y es que pareciera que Apple se “inspiró” en ese producto para convertir su flamante tablet en un dispositivo muy similar a una computadora, no solo por su teclado cobertor y su stylus, sino también por la potencia que han incluido en su hardware.

El creador del cómic Hijinks Ensue, Joel Watson, se tomó a broma la llegada de la Surface en el 2012; no por el hecho de lo que Microsoft presentó, sino por las burlas y críticas que en su momento fueron realizadas por muchas personas que no creyeron en la idea de una tablet-computadora, pero que aplaudirían si Apple hiciera algo similar. Y de hecho, en el mismo cómic muestra a Tim Cook lanzando un producto muy similar este mismo año 2015.

En ese momento parecía una broma lógica y muy bien pensada, sin embargo a estas alturas nos parece más una especie de “profecía” que de alguna forma se logró cumplir; y sí, por supuesto, aquellos que criticaron la Surface ahora ven al iPad Pro como un dispositivo revolucionario que va a cambiar la manera en cómo interactuamos con la tecnología y el que va a iniciar el final definitivo de las laptops.

Lo curioso es que no es la primera vez que Microsoft ve cómo Apple retoma una de sus ideas con tanta sencillez. En el pasado la compañía fundada por Bill Gates, se la pasó esperando cerca de 9 años para ver que las tablets tuvieran una fuerte demanda para ellos poder comercializar una propuesta que nunca les funcionó.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016