Internet

Ya deja de compartir este “aviso de privacidad” en Facebook

Ya deja de compartir este “aviso de privacidad” en Facebook

Lo digo con mucho respeto, pero de verdad me cuestiono acerca de la inteligencia de las personas que comparten este tipo de cosas en Facebook. No sé si ya lo has notado, pero en días recientes una buena cantidad de gente ha estado publicando un “aviso de privacidad”, el cual, supuestamente, sirve para evitar un cobro por suscripción que mantiene las publicaciones en modo privado.

“Se ha publicado en las noticias”, dice el mensaje que afirma que el precio de entrada por ser privado es de $5.99, y que luego invita a compartir en conjunto a un mensaje en donde se “avisa” a Facebook que la persona prohíbe divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción en contra de su perfil.

Lo gracioso de esto es que no es la primera vez que exactamente el mismo mensaje aparece; ya en el 2012 sucedió algo similar, sin embargo nada de esto tiene sentido debido a que las mismas políticas de la red social dan la autoridad a cualquier persona para controlar el contenido y la información que publican.

El “aviso de privacidad” es uno de los infinitos engaños que aparecen cada cierto tiempo en Facebook, tal cual como los concursos donde supuestamente te regalan desde teléfonos móviles “que no se pueden vender porque fueron abiertos”, hasta automóviles.

Si aún tienes dudas, lo recomendable es que elimines tu cuenta de Facebook. De todas maneras nadie te está obligando a estar dentro, y de cualquier forma, solo eres 1 entre 2 mil millones de personas que utilizan esta red social. Dicho de otra manera, tienes un 0.0000000001% de probabilidad de que todo lo que has compartido sea expuesto públicamente. Igual, no creo que a nadie le interesen tus publicaciones de despecho y los pensamientos de Paulo Coelho que compartes a diario.

[SAI]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015