Ciencia

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Open Bionics, una compañía con sede en Reino Unido, está trabajando arduamente para crear manos protésicas atractivas para niños. Disney, bajo su programa TeshStars Acelrator, ha decidido apoyar la iniciativa abriendo licencias para crear modelos basados en superhéroes como Iron Man, Elsa de Frozen (sí, yo sé que no es una superhéroe), y una mano “sable de luz” de Star Wars.

The Independent dice que Open Bionics recibió cerca de $120,000 como parte del programa de desarrollo de nuevos modelos que son controlados por impulsos de los músculos del usuario. Varios motores vibratorios proporcionan una doble funcionalidad que implica dar una retroalimentación háptica al niño cuando se dispara un cohete, como con el guante de Iron Man por ejemplo, o para indicar la fuerza de agarre que el niño está ejerciendo.

También han agregado luces LED que proporcionan un espectáculo de luces atractivos para los niños, pero también ayudan a los padres y a los médicos a comprender diversas señales que son emitidas por el guante.

El director de Open Bionics, Joel Gibbard, dice que el objetivo es ayudar a cambiar la forma en que los niños ven este tipo de dispositivos: “El poder de esta prótesis es que cambia la percepción que el niño tiene de estos aparatos. A los niños ya no se les pregunta cómo fue que perdieron su brazo, sino cómo es que obtuvieron su mano robótica, cómo se siente y cómo funciona”, explicó Gibbard a The Independent.

El objetivo de Open Bionics es tener varias manos protésicas para finales del próximo año. El costo será de $500, sin importar que no se trate de un dispositivo rentable para la empresa.

xSlide21-e1444256685199.png.pagespeed.ic.8zZgkRGnIC.0

[The Verge]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

EN VIVO: Eclipse Lunar 27 de Septiembre 2015

Chamba Iraheta27 septiembre, 2015