Internet

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Cuando Facebook se propuso que todo el mundo va a estar dentro de su red en un futuro no muy lejano, sabía que tenía que ofrecer soluciones para todas las personas sin importar las implicaciones que esto llevaría. Por esta razón están trabajando en un nuevo sistema que permitirá a personas ciegas y con deficiencias visuales, que puedan tener fácil acceso al servicio y así poder conectar con sus seres queridos.

El equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland, dice que el propósito final es ayudar a las personas con discapacidad a tener una herramienta perfecta en Facebook, y en última instancia, ayudar a la compañía en su misión de conectar al mundo.

Actualmente las personas ciegas y con deficiencias visuales tienen acceso a los lectores de pantalla, que son herramientas que les permiten identificar lo que se muestra en una pantalla; de esta forma pueden escuchar lo que la gente escribe en Facebook para incluso poder responder a los mensajes que les son enviados. El detalle es que no hay ninguna manera de averiguar qué es lo que está pasando en las millones de fotos compartidas en la red social todos los días.

La herramienta busca eso, que además de que el usuario pueda comprender las publicaciones escritas, también puedan comprender las imágenes de una manera singular. Hay que recordar que gran parte de Facebook es puramente visual, lo que implica que gran parte de las conversaciones ocurren por medio de comentarios que se añaden a éstas.

Facebook está creando un sistema de reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial, que permitirá ayudar a los usuarios ciegos a tener una idea de lo que hay en las fotos que la gente comparte a diario. Para que te hagas una idea, abajo puedes observar más o menos cómo se vería dicha herramienta ya implementada:

blind-people-facebook

En teoría lo que hará esta herramienta es cambiar la descripción de las fotografías; en vez de decir “Foto de X persona”, dirá algo como: “Esta imagen puede contener: naturaleza, nubes, horizonte, plantas, árboles”. Facebook admite que pueden haber errores al momento de mostrar la descripción, pero por lo menos las personas podrán tener una mejor idea de lo que hay en la imagen publicada.

Este sistema va a estar disponible a finales de este año; aún no se sabe si para la web o para iOS, pero al menos habrán muchos que podrán comenzar a experimentarlo mientras ayudan a mejorarlo.

[TechCrunch]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Facebook comienza a probar “Reactions”; una nueva forma de expresar emociones

Chamba Iraheta8 octubre, 2015