Internet

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Desde el final de la tarde de este viernes, Google ha pasado a llamarse oficialmente “Alphabet”; esto según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. No olvidemos que Alphabet es la que funcionará como la “empresa madre” que agrupará todos los productos y servicios que Google ha venido desarrollando en los últimos años.

Estratégicamente les sirve más funcionar a base de pequeñas empresas para tener un mejor control de cada una de las misiones que se tienen que cumplir. Dicho de otra manera, Alphabet les permitirá a sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, centrarse en el funcionamiento de la empresa matriz sin descuidar cada uno de los aspectos que compondrán esta organización.

Con Alphabet ahora tiene la libertad de definirse en diversos sectores sin que obligadamente estén sometidos a un solo sector del mercado; osea que ahora podrán definir sus productos de investigación (Google X), internet (Google), internet de las cosas (Nest), entre otros, sin que cada uno esté necesariamente ligado entre sí.

Sin lugar a dudas a partir de ahora comienza una nueva era para esta compañía que ha trascendido como una de las principales herramientas de toda la web. Operacionalmente desde el lunes comenzarán a cotizar bajo el nombre Alphabet, aunque seguirán siempre en NASDAQ con el símbolo “GOOGL” y “GOOG”.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015