Aplicaciones

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

La inteligencia artificial está en camino a convertirse en una de las tecnologías más sobresalientes de los últimos tiempos. Hay científicos que temen que ésta sea mal utilizada en contra de los seres humanos en un futuro, pero al menos por ahora los beneficios que se están obteniendo no son nada despreciables, tal como el caso de SwiftKey para Android, que está adoptando este avance para ofrecer una escritura más fluida.

Su nombre es SwiftKey Neural Alpha, y para funcionar utiliza una red neuronal artificial que predice las palabras que deseamos escribir de una manera un tanto más contextual y consistente según la frase que estamos escribiendo. Ben Medlock, co-fundador de la compañía, dice que en SwiftKey tienen el reto de ofrecer una solución que permita a los usuarios escribir más rápido sin que el tiempo se les consuma en escribir y corregir.

Lo interesante es que Medlock dice que llevan años trabajando en este sistema, sin embargo sólo han sido capaces de implementarlo recientemente gracias a la popularidad de los teléfonos inteligentes. Lo bueno es que tampoco se requiere de un súper teléfono para hacerlo funcionar.

La aplicación aún está en su fase alfa temprana, pero SwiftKey promete que se ejecuta sin problemas en todos los teléfonos, lo que sí es que si quieres tener un rendimiento óptimo, deberás utilizar uno de los más recientes y potentes dispositivos móviles.

Si lo deseas puedes descargar el nuevo teclado siguiendo este enlace.

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 Julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook para Android ahora carga más rápido en conexiones lentas

Chamba Iraheta6 Octubre, 2015