Aplicaciones

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

El otro día te hablamos de Aurous, una nueva aplicación de escritorio que tiene la intención de convertirse en el “Popcorn Time de la música”. En ese momento aún no estaba disponible para su descarga, sin embargo desde el fin de semana recién pasado ya es posible acceder a él para que el que lo desee pueda probarlo.

Como no quería escribir sin dar un veredicto, pues lo he descargado en mi computadora y tengo que decir que Spotify no tiene absolutamente nada que temerle; quizá sea porque aún está en su fase alfa, pero Aurous, aunque posee una interfaz muy atractiva, no tiene las características y funcionalidades que poseen servicios como Spotify que incluso tienen una opción gratuita.

Luego de haber probado Aurous se me hace difícil entender cuál es la misión de este servicio tomando en cuenta que para la música hay diversidad de maneras de escucharla de forma legal sin siquiera pagar un centavo. Actualmente la música no es como las películas, que para poder disfrutar de una buena producción hay que rebuscarse o sin tener que pagar por ello, sea en el cine o sea en servicios como Netflix que no poseen opción gratuita.

De igual manera, te cuento que para saltarse el tema de que si el servicio es legal o no, Aurous funciona como un buscador de archivos .mp3, que, en cuanto encuentra lo que buscas, te permite reproducirlos de forma instantánea y almacenarlos en listas de reproducción para un futuro acceso. Esto quiere decir que al igual que Popcorn Time, no almacena ninguna canción en sus servidores, pero más que eso, ni siquiera te ordenan la música como lo hace Popcorn Time con las películas; en otras palabras, no hay manera de descubrir nuevas canciones, listas de reproducciones que otros usuarios han creado, ni nada. Si quieres escuchar algo, tienes que saber exactamente qué es lo que andas buscando.

Aurous está siendo desarrollado por alguien llamado Andrew Sampson que incluso dice estar siendo demandado por $3 millones de dólares por su servicio. Si igual quieres probarlo, te comento que la aplicación está disponible para OS X, Windows, Linux (x32) y Linux (x64). Puedes seguir este enlace para descargarlo.

  • Bяαηdση † Aℓℓєη∂є

    Tengo un secreto para utilizar Spotify sin publicidad en el navegador, abres navegador Opera, instalas Adblock Plus y listo Spotify sin publicidad para siempre gratis 😀

    • Jorge Lopez

      si y como te evitas los anuncios sonoros? xd jajaja

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 Julio, 2016

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 Octubre, 2015

Facebook para Android ahora carga más rápido en conexiones lentas

Chamba Iraheta6 Octubre, 2015