Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Facebook poco a poco se va convirtiendo más en una plataforma móvil. La cantidad de usuarios que entra a la red a través de sus dispositivos es cada día más abrumante. Por tal razón, han creado un nuevo centro de datos en Oregon, en donde la empresa ha incluido un “Laboratorio de dispositivos móviles”, en donde monitorea aparatos reales para entender el desempeño de sus aplicaciones en tiempo real.

facebook-laboratorio-movil

El punto de este centro de datos es que Facebook quiere ofrecer la misma experiencia de uso independientemente del dispositivo móvil que utilicen.

En este laboratorio, Facebook ha colocado cerca de 60 “racks”, o góndolas, en donde tienen conectados grupos de hasta 32 dispositivos distintos.  Para realizar las pruebas, tienen separada a cada góndola con un aislante especial con su propia señal WiFi, que permite que cada móvil funcione según los requerimientos de cada test que van realizando. La mayoría de los dispositivos son de más de un año de antigüedad, considerando que una buena parte de sus usuarios no renueva sus aparatos continuamente.

Paralelamente tienen conectadas varias Mac Minis para dispositivos iOS, y varias computadoras que sirven para los dispositivos Android. La colocación de cada móvil está pensada para que una cámara logre capturar lo que sucede en ellos en tiempo real.

Facebook utiliza este laboratorio para gestionar las actualizaciones que van a ir lanzando al público general, y para asegurar que su funcionamiento no estropee el consumo de la batería de cada dispositivo móvil. Así mismo pueden determinar si un fallo se está dando por algún problema en sus servidores, o por algún problema en la configuración de sus aplicaciones.

Si en las pruebas realizadas con los dispositivos, encuentran que una futura actualización daña el rendimiento de éstos e incrementa el consumo de batería, entonces la aplicación es enviada de nuevo para su evaluación al departamento de desarrolladores para que ejecuten las correcciones necesarias.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F143488%2Fiphones

A futuro se planea que este laboratorio sea modificado con nuevas tecnologías, para así poder ejecutar pruebas más allá del rendimiento de sus aplicaciones, siempre en mira de ofrecer una experiencia móvil a sus usuarios en la que éstos puedan tener la mejor experiencia de uso posible.

[Mashable] [The Next Web]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015

Facebook comienza a probar “Reactions”; una nueva forma de expresar emociones

Chamba Iraheta8 Octubre, 2015