Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Parece que no hemos tenido muchos avances en cuanto a tecnología de almacenamiento de datos, sin embargo la Universidad Técnica de Delft, ha desarrollado una nueva forma que utiliza átomos de cloro como bits de datos, que permite que en un área de sólo 100 nanómetros de ancho pueda caber 1KB de información.

Si lo queremos hablar en términos más comprensibles, eso significa que con esta tecnología se pueden almacenar hasta 62TB de información por pulgada cuadrada.

Esto es posible gracias a que los científicos codifican los datos mediante el uso de un microscopio de “efecto túnel”, que bajara los átomos de cloro en una superficie de cobre, para así crear bloques en donde cada dato es distribuido para su posterior lectura.

Aunque ya se ha probado su efectividad, esta tecnología aún no es posible utilizarla en el uso cotidiano; sobre todo porque este tipo de almacenamiento funciona nada más en condiciones extremadamente limpias y en temperaturas extremas a -321°F. A pesar de todo, es posible que en un futuro no muy lejano puedan replicar esta técnica en condiciones normales.

[Engadget]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

EN VIVO: Eclipse Lunar 27 de Septiembre 2015

Chamba Iraheta27 septiembre, 2015