Geek

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Y casi que de la noche a la mañana, Nintendo vuelve a aparecer en el mapa de los videojuegos con una fuerte presencia provocada por la popularidad de Pokémon Go. Tanto es el éxito de esta compañía, que ahora la firma japonesa vale más que la misma Sony.

Y es que Bloomberg indica que Nintendo ha incrementado su valor en USD$7.5 mil millones a dos días de su lanzamiento oficial; eso coloca a esta firma en un valor actual de casi $40 mil millones, dejando atrás a Sony que está valorada en $38.8 mil millones.

nintendo-vs-sony

Lo que todo mundo se pregunta es sobre cuánto tiempo va a durar todo este “hype” que el juego ha provocado. Son muchos los que comienzan a hacer comparaciones de Pokémon Go con otras franquicias que tuvieron su momento de éxito y que ahora están casi que desapareciendo; entre los nombres que resuenan entre los críticos están Angry Birds y Candy Crush.

Sea cual sea el futuro de Pokémon Go, es de analizar cómo Nintendo aprovecha este éxito para sobresalir y colocarse en el liderazgo que mantuvo por muchos años. Recordemos que no es que la compañía esté demasiado mal como para desaparecer, pero la realidad es que en los últimos años la han pasado muy mal con sus bajas ventas y con una poca aceptación a nivel mundial debido a que, tanto Microsoft como Sony, han sabido adelantarse en el mercado de los videojuegos con propuestas realmente sólidas y atractivas.

[Bloomberg]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

La nueva Xbox One S comenzará a venderse desde el 2 de agosto

Chamba Iraheta18 Julio, 2016